Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Guía del Campeón de Pali (Naturaleza+Guerra) - Act. 11/06/10 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota Re: Guía del Campeón de Pali (Naturaleza+Guerra) - Act. 21/05/10
Una presentación excelente, no esperaba menos de ti pali :ymapplause:

A ver si poco a poco me la leo con calma y voy comentando:
pali escribió:
Desde el principio tenía ganas de hacer un personaje como el Diablo 2, un Peregrino, así que antes incluso de empezar ya había elegido Naturaleza. Me entusiasmaba esto de tener varios compañeros que me ayuden la lucha.

No demoraría mucho en darme cuenta que me faltaría capacidad de ataque, y pensé que le mejor opción sería Guerra.

Puede que esa sea una clave, a priori a mi lo primero que me sugiere hablar del campeón es un personaje con buen ataque gracias a guerra al que le unimos las ventajas defensivas que aporta naturaleza. En cambio de tus palabras extraigo que tu lo construiste al revés: partías de la solidez de la maestría naturaleza gracias a las invocaciones (y corazón de roble, en definitiva aspectos defensivos pues las mascotas tampoco van a pegar realmente fuerte), y a eso le añadiste como maestría secundaria guerra para mejorar el ataque, y no al revés.
Eso me sirve para entender el uso de escudo y no de doble arma. De lo contrario como dice aioros14
aioros14 escribió:
considero (según mi opinión) que seria uno de los pj a dos armas mas resistentes… Aunque esta variante se puede desarrollar más adelante…
ciertamente naturaleza es una gran segunda maestría, pero como digo, corrijeme pali si me equivoco, naturaleza en tu campeón era mas maestría principal que secundaria. (*Edito, ya veo que luego lo explicas*).
Sin duda es ahora un gran momento para que alguien se anime a subir un campeón a dos armas de cero, y pudieramos ver así las diferencias de un estilo de campeón y otro.
pali escribió:
Hay algunos personajes que se definen por la capacidad de una de sus maestrías, actuando una segunda como apoyo, supeditada a la primera. Con el Campeón eso no pasa, la fuerza esta en la combinación, en la retroalimentación virtuosa de ambas especializaciones, encajando a la perfección como dos piezas de rompecabezas y dando como resultado un personaje impresionante, sin puntos flacos y prácticamente invencible.
Muy oportuna aclaración, precisamente yo soy como digo antes de los que naturaleza la conciben solo como maestría secundaria. No obstante sigo entendiendo que al menos en origen guerra venía a complementar las carencias que notaste en naturaleza, que es lo que hace una maestría secundaria.
pali escribió:
La fuerza de la manada en Normal

La primera maestría que elegí y maximice fue Naturaleza. En esta primera parte del juego opté tempranamente por los lobos y subí rápidamente Llamada de la naturaleza para invocar más de uno. Ellos son muy poderoso, más aún maximizados, en este nivel.
tomo nota, dado que yo nunca he jugado en xmax y menos desde cero. Con naturaleza siempre creí que lo mejor era sacar pronto regeneración y que precisamente los lobos no valían tan pronto por necesitar muchos puntos en ellos.
Aproximadamente, ¿a que altura del nivel normal comenzaste a maximizar llamada de la naturaleza? ¿ya al comienzo de Grecia o mas adelante?

En la foto de las estadísticas veo una capacidad defensiva de 1248.. la ofensiva de 800 y pico la entiendo se por mi caballero que no hay ninguna necesidad de una ofensiva especialmente alta llevando guerra, pero la defensiva no me gusta, me parece escasa especialmente para jugar con el mod xmax. Y en el equipo veo que no llevas nada para robar vida. En principio lo digo solo porque son dos puntos que me sorprenden, será agradable leer como no te supusieron problema alguno.
pali escribió:
En el inicio de Legendario le puse todo el equipo final. Como personaje iba sobrado de posibilidades ofensivas y defensiva y su vida era altísima
entiendo lo de la vida altísima (mas de 9000 puntos ¡¡wow!!) pero ¿será eso lo que compensa lo que dije antes? de capacidad defensiva a mi no me parece para nada que vaya sobrado, simplemente es una aceptable capacidad defensiva. Por ejemplo menos de 1200 yo lo considero poca en cualquier personaje no basado en robo de vida.

Vale, nombras el artefacto colera elemental, entiendo pues que ahora sobra mi comentario sobre el robo de vida al que creía habías renunciado, pero aún así me extraña que como artefacto principal no esté este en la foto. No debieron de ser tantas las veces que lo usabas despues de todo ¿no? ¿acaso solo contra jefes o zonas concretas? a ver si me puedes aclarar ese punto.
pali escribió:
Ataque violento, “El” ataque del campeón y de cualquier personaje que lleve Guerra. Incrementa el daño y la velocidad. También ofrece algunas resistencias.
Y que no olvide nadie la reducción de capacidad defensiva del enemigo, que ayuda mucho a que no necesites mas de esos 800 y pico de ofensiva. Solo por recordarlo a quien no lo conozca.
pali escribió:
En cada batalla lo ideal es: desde lejos Plaga, para que infecte, debilitando y haciendo más dóciles los enemigos, luego Viento de guerra para entra en combate, después lanzar Estandarte, después Renovación (se recargan las habilidades) y sin demoras otra vez lanzar Plaga al sector de mobs no afectados aún y otra vez Viento de guerra.
eso me plantea una duda, visto el uso que haces muy frecuente de habilidades, ¿qué hay del gasto de energía del personaje? porque en un melé puro suele ser un problema, y este no deja de ser un melé puro también. Según la foto dispones de 195 puntos de energía no reservada, no recuerdo el coste de las habilidades pero diría que has de usar muchas pociones azules aún con la reducción de coste de energía que nombras del estandarte (o la de naturaleza cuando se active).

Hasta aquí mi analisis de la parte teórica, ya mas tarde me veo con calma los videos y estudio "la parte práctica" ;) #:-s

Una guía magnifica pali :beer: :beer:
Entre las cosas que mas me han sorprendido la valentía de mezclar el xmax con el amuleto expiatorio. @-)

Usa el botón "reportar" si detectas algo a corregir en un post.

27 May 2010, 00:44
Perfil WWW
Mantícora
Mantícora

En principio gracias interleukina.
interleukina escribió:
Destacadisimo los +5 a naturaleza y tu gran manejo de la habilidad regeneración (le has dado toda tu confianza y al parecer has acertado en la estrategia). La reparticion de atributos por igual dio bueno resultados; 1200 de CD y mas de 10000 de salud, genial. La manada no podía faltar, indispensable para la defensa supongo y el ataque.

Tiene un pero, una contra Regeneración que aprovecho a comentarla ante un experimentado jugador de partidas compartidas como vos. Regeneración solo cura a 4 miembros del equipo. El campeón, 3 lobos, una Ninfa y el Estandarte; son 6 en total, por lo que 2 quedan afuera, y sin son más, por ejemplo, otros jugadores y sus mascotas, varios quedarán sin curarse. Por lo tanto la regeneración siempre la lanzo sobre el personaje, y después no me fijo quién más se beneficia.
interleukina escribió:
Probaste con otro artefacto? Nomas para saber (particularmente uso estrella de isthar). Coincido en que este personaje en particular no debería usar la rama dos armas (solo una costumbre de juego).

No probé más que cólera elemental y Polimatemático. ¿Vos por qué decís que podría ser útil otro artefacto?
interleukina escribió:
Bueno por últimos un poco de humor, ¿tienen nombre los 3 lobos que se han sacrificado mas de una vez por su amo?. Merecen portar nombre.

Manolo, Robertito y micifuz (se el más delicado de los tres, pero daría la vida por su amo). :D
Skorpion_King escribió:
Aproximadamente, ¿a que altura del nivel normal comenzaste a maximizar llamada de la naturaleza? ¿ya al comienzo de Grecia o mas adelante?

Rápido, subía en algún lado y ponía un punto ahí. Dos lobos los tuve antes que maximizar otra habilidad.
Skorpion_King escribió:
de capacidad defensiva a mi no me parece para nada que vaya sobrado, simplemente es una aceptable capacidad defensiva. Por ejemplo menos de 1200 yo lo considero poca en cualquier personaje no basado en robo de vida.

Vale, nombras el artefacto colera elemental, entiendo pues que ahora sobra mi comentario sobre el robo de vida al que creía habías renunciado, pero aún así me extraña que como artefacto principal no esté este en la foto. No debieron de ser tantas las veces que lo usabas despues de todo ¿no? ¿acaso solo contra jefes o zonas concretas? a ver si me puedes aclarar ese punto.

A mi me parece alta la CD en 1200, fijate los Minotauros que ni cosquillas me hacen. El tema del artefacto es así. Use más que nada Polimatemático, aunque terminé Hades Legendario con Cólera Elemental. Este último te da más tranquilidad más que nada en zonas complicadas con el xmax, como los Makhais. Poli sería más ofensivo y Cólera más defensivo.
Skorpion_King escribió:
eso me plantea una duda, visto el uso que haces muy frecuente de habilidades, ¿qué hay del gasto de energía del personaje? porque en un melé puro suele ser un problema, y este no deja de ser un melé puro también. Según la foto dispones de 195 puntos de energía no reservada, no recuerdo el coste de las habilidades pero diría que has de usar muchas pociones azules aún con la reducción de coste de energía que nombras del estandarte (o la de naturaleza cuando se active).

Excelente pregunta, el tema de la energía sería, sólo para los que les molesta tomar pociones, un punto flaco; gasta mucha. La segunda mejora de Corazón de roble permite ahorrar, Naturaleza da puntos de energía, sin embargo siempre hay que llevar unas cuantas pociones de maná.
Skorpion_King escribió:
Entre las cosas que mas me han sorprendido la valentía de mezclar el xmax con el amuleto expiatorio.

Yo creo que sólo Naturaleza puede darse el lujo de usar un expiatorio en Legendario y con xmax, porque da mucha vida y porque la regenera constantemente.

Gracias, también, Skorpion por los halagos y por leer la guía.

MOD: La Venganza de los Titanes

27 May 2010, 02:16
Moderador
Moderador

Enhorabuena Pali, por tu guía del campeón. Como es costumbre en tí: muy bien explicada, y con muy buenos vídeos :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .

En mi caso personal, se me hace raro el ver a un pj con guerra y que no porte dos armas (a excepción del conquistador, claro,... y de un ejecutor que tengo por algún lado!!!!), y al ver la captura con las estadísticas del pj me vino a la cabeza un Guardián. Pero eso sí, no deja de ser una cuestión de gustos, y al final de lo que se trata es de equilibrar bien el pj en defensa-ataque, y el portar un espinoso+ataque violento da mucho al segundo aspecto.
Como te señala Skorpion, un pequeño pero en el alto consumo de energía (que dices que no te cubre con creces la mejora de corazón de roble) aunque tampoco es para tanto...por algún motivo se harían las pociones azules ;)

P.D.: ...y por poner un pero: echo de menos el vídeo contra 3 Hades (como suele ser costumbre en mí :)) )

27 May 2010, 12:21
Mantícora
Mantícora

Gracias Enrique.

Enrique escribió:
y por poner un pero: echo de menos el vídeo contra 3 Hades (

Ya tendrás el video ese. En algún momento actualizaré con él.

27 May 2010, 14:05
Megalesios
Megalesios

Buena estrategia con regeneración, es verdad solo podrás curarte a ti y con diseminación otorgar sus mas de 1000 puntos de vida. por el artefacto no tenia ninguno en mente mas del que te mencione, el polimatematico esta bueno por su velocidad y daño al 15%. Te comentaba por el de estrella de isthar que otorga 20% a fuerza y destreza y 15% resistencia al daño que eso sumado a la mascara de kael son unos 20 % de resistencia al daño (pero todo esto probado en un guardián; no se si sirva para un campeón, era para probar :D ).
Si por algún motivo me aburro en cierto momento voy a empezar un campeón.

27 May 2010, 15:46
Aktaios
Aktaios

Si interleukina estoy de acuerdo en que esa es otra muy buena opcion, habria que probarla para ver los resultados, aunque como en defensa esta muy bien creo que el Polimatematico le seguria quedando mejor por el % de daño y la velocidad de ataque...

27 May 2010, 16:10
Mantícora
Mantícora

Sería cuestión de probar interleukina, pero revisando mis baúles me doy cuenta que no tengo ese artefacto. Lo tenía pero en una desgraciada maniobra informática perdí los ítems almacenados, tenía un respaldo de seguridad pero por lo visto algunas cosas no estaban backapeadas.

No obstante ese 15% de resistencia al daño no es tan importante para este Capeón. Si fuese absorción de daño si…. Bueno es una pavada lo que digo, con 15% de absorción de daño sería el mejor de todos los artefactos.

Si lo consigo lo pruebo.

27 May 2010, 16:16
Polifemo
Polifemo

Excelente guía y personaje, te felicito.

Yo tengo uno a dos armas, tengo muy baja la CD (cerca de 750) pero muy alta la CO (como 2000). Las resistencias mías un desastre, lo tengo que mejorar un montón.
Y yo no llego a tanto daño me parece, tengo 5600 Dps +o- sin ataque violento y las otras, pero creo que con todo activado andaría por 9000 :(

28 May 2010, 07:12
Mantícora
Mantícora

Gracias Magnus.

La CD yo la considero importante yendo con escudo, con dos armas me parece más importante aún y 750 es muy baja, equilibrá mejora el personaje y juntarás menos tumbas.

28 May 2010, 14:48
Ormenos
Ormenos

con 2 armas importa mas llevar % de esquivar bueno es lo que pienso ya que con guerra la CO sobra.

28 May 2010, 20:11
Mantícora
Mantícora

Podría ser una alternativa, no la había pensado. Es buena idea, cuestión de probar también.

28 May 2010, 20:58
Chamán Oscuro
Chamán Oscuro

Nota Re: Guía del Campeón de Pali (Naturaleza+Guerra) - Act. 21/0
Muchas felicidades por la guía. Me ha parecido estupenda y me anima a hacer a mí también un personaje basado (o al menos muy apoyado) en invocaciones.

Me gustaría hacerte una petición, y es que pongas unas imágenes ampliables de las maestrías, para ver la repartición de puntos, ya que tal como están, ni dejándome la vista ;)

Gracias por tu aporte.

11 Jun 2010, 07:25
Mantícora
Mantícora

Nota Re: Guía del Campeón de Pali (Naturaleza+Guerra) - Act. 21/0
Gracias.

Tenés razón con los de las imágenes de la habilidades, no se veían bien. Las subo ampliadas.

Naturaleza
Spoiler: Mostrar
Imagen

Guerra
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Corrigo el post inicial).

11 Jun 2010, 15:02
Chamán Oscuro
Chamán Oscuro

Nota Re: Guía del Campeón de Pali (Naturaleza+Guerra) - Act. 11/0
hola, soy extremadamente nuevo en el juego (recien estoy en mongolia y en normal)... pero quiero saber como hacen para pegar tales cantidades, soy campeon (gracias a tu guia) nivel 28, y como mucho pego 200

08 Jul 2010, 00:58
Moderador
Moderador

Si puedes, intenta poner fotos (en spoiler, por favor) de tu equipo.

Asi podremos ayudarte mejor.

¿Es tu primer personaje?

Pero mejor, postea tus dudas en este post que pongo a continuacion

http://www.titanquest-esp.com/foros/viewtopic.php?f=18&t=734

Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

08 Jul 2010, 01:02
Chamán Oscuro
Chamán Oscuro

Gracias, en si es el segundo, el otro era cualquier cosa igualmente, las maestrias eran, tierra y el de los muertos :P...

08 Jul 2010, 01:43
Chamán Oscuro
Chamán Oscuro

La verdad...impresionado por la guia, por el trabajo y la dedicacion (en especial la edicion de lo svideos ;)...

me gustaria saber cuantos puntos les has dedicado a cada habilidad en las maestrias, porque con el aumento de puntos en las habilidades no termine de entender cuanto le diste a cada una(si solo uno o varios puntos)...solo esoo...

felicitaciones..me convenciste con el pj... :)

22 Jul 2010, 06:44
Moderador
Moderador

Al margen de que Pali te lo podrá confirmar, tienes que tener en cuenta, Zeus, que el equipo le da un +3 a todas las habilidades y un +5 a las de naturaleza. Así que para deducir los puntos asignados no tienes más que restarle 3 a las de guerra y 5 a las de naturaleza.

22 Jul 2010, 10:52
Chamán Oscuro
Chamán Oscuro

jaja..sii..yase..tenes razon..pero ademas de eso me interesaria saber a que le fue agregando primero puntos y luego a que otra habilidad..entendes?;)

AHH POR CIERTO...OTRA PREGUNTA...que creo que en el foro no se ha comentado mucho..esos puntos..como dice Enrique(del +5 y +3)..en tu imagen pali aparecen sobrecargadas varias habilidades..por ejemplo una dice 16/12...esos cuatro puntitos...quedan sin efecto verdad?

23 Jul 2010, 08:34
Moderador
Moderador

Zeus escribió:
AHH POR CIERTO...OTRA PREGUNTA...que creo que en el foro no se ha comentado mucho..esos puntos..como dice Enrique(del +5 y +3)..en tu imagen pali aparecen sobrecargadas varias habilidades..por ejemplo una dice 16/12...esos cuatro puntitos...quedan sin efecto verdad?

La respuesta a esta duda la tienes en la sección de habilidades :http://www.titanquest-esp.com/foros/viewtopic.php?f=21&t=2002
Todas las habilidades tienen un límite máximo para la asignación de puntos puntos de habilidad, y luego ese limite se puede rebasar en un +4 (y esos puntos extra son efectivos), con bonus procedentes de equipo. En cualquier caso si tienes dudas adicionales al respecto, lo mejor es que lo tratemos en el tema que te indico para no seguir desvirtuando la guía de Pali.
En cuanto a tu primera duda, que es la importante, tal como la planteas lo mejor es que que sea Pali el que te lo indique.

23 Jul 2010, 10:58
Chamán Oscuro
Chamán Oscuro

uu buenisimo..gracias Enrique

Espero la respuesta de Pali ;)

23 Jul 2010, 18:23
Responder al tema   [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2