Saludos amigos.
El amigo Skorpion-King me reto a hacer una guía de mi personaje de Torchlight, así que le acepte el reto y acá se las traigo calentita.
Bueno, para comenzar les quiero contar que he hecho 2 Destroyer, el primero de prueba con el cual obtuve la experiencia necesaria para hacer este personaje que les presento.
Bueno, comenzamos.
IntroducciónEl Destructor es un personaje de pura fuerza bruta que hace honor a su nombre, perfectamente comparable con el Bárbaro de Diablo3. Pero además de eso aprovecha como los otros dos personajes de Torchlight cualquier daño elemental/veneno que hagan las armas que esgrima, lo mismo que cualquier personaje de diablo 2.
Este destructor usa escudo, pero la guía es perfectamente adaptable a un personaje que use dos armas o una arma a dos manos (todas de melee).
Los AtributosComo en cualquier juego Rol-action hay atributos, y en TL (Torchlight abreviado) tenemos 4:
Fuerza, aumenta el daño de las armas melee.
Destreza, aumenta el daño de las armas a distancia.
Magia, aumenta el daño mágico y las armas de tipo mágica.
Defensa, aumenta la defensa.
Para nuestro personaje lo interesante a subir será fuerza y defensa, pero también habrá que gastar algunos puntos que daremos a destreza y magia según lo requiera el equipo que llevaremos.
En mi versión los puntos los repartí así 3 a fuerza 2 defensa. Ya que llevo escudo y bloqueo casi un 50%. Ahora si te decides por llevar doble arma los llevaría 2/3, ya que casi no bloqueas así que necesitaras una buena defensa, además que tendrás dos pasivas que te aumentaran el daño de las armas en un 80%.
Sobre las resistencias, acá no funcionan por % como en Titán Quest, funcionan por absorción de daño como una armadura. Por ejemplo, si tienes 260 de protección al frío y el enemigo te lanza una bola de hielo con un daño de 500, en realidad el daño que te hará será de 240. Para mí que para los últimos niveles las más importante de tener altas son fuego y veneno por los dragones y brujas.
Aca les coloco como llevo a mi personaje:
HabilidadesAcá les explico las habilidades que usaremos.
Árbol de habilidades del BersekerEco espectral (activa): cuando esta habilidad esta activa lanza una onda espectral que puede causar 90% del DPS del arma.
Esta será nuestra habilidad principal, justamente por las siguientes razones:
1. Solo tienes que gastar mana una vez y la habilidad permaneces activa por varios segundos.
2. Tiene casi 180° de ángulo de ataque, por lo que golpeas una gran cantidad de enemigos.
3. Te permite el robo de vida y mana, cosa que no hacen las otras habilidades (en TL las habilidades no roban ni mana ni vida pues son consideradas como magias) Eso si, solo robaras al enemigo que estés golpeando directamente con el arma.
Creo que no tengo que explicar más, pero les coloco una foto de la habilidad para que se hagan una idea:
Ataque crítico (pasiva): nos aumenta las posibilidades de hacer ataques críticos y el daño que el mismo inflige.
Bueno, creo que es autoexplicativo. En TL los críticos son muy importantes, y TODAS las magias y habilidades hacen críticos.
Árbol de habilidades del TitánPisotón de titán (Activa): Da un poderoso pisotón que daña y aleja a los enemigos que tienes alrededor, maximizado hace 115% el DPS del arma.
Pero también tiene chance de atontar a los que afecte, así que es perfecta para quitar a los enemigos que te estén rodeando. Sin duda el mejor ataque secundario.
Experto en armas marciales (Pasivo): disminuye los requisitos de las armas de melee (espadas, mazos y hachas) y aumenta un 40% el daño de las mismas cuando esta maximizado.
Bloqueo y parada (Pasiva): Aumenta la posibilidad de bloqueo en 20% cuando esta maximizada aunque no se use escudo.
Árbol de habilidades del EspectralArmadura sombría (Activa): Esta habilidad es casi como un aura, invoca sobre el destructor una sombra que ataca y te aumenta el bloqueo en un 31%.
También hace daño, pero no es mucho ya que lo importante es el aumento del bloqueo.
A
ura caótica (Activa): Crea un aura que causa lo siguiente cuando esta maximizada:
38% De movimiento lento por 1sg.
38% De velocidad lenta por 1sg.
38% De ataque lento por 1sg.
10% De probabilidad de interrumpir.
Dura 90sg, por lo tanto habrá que estarla casteando cada rato, pero vale la pena tener lentos a los enemigos.
Experto en armaduras (Pasiva): Disminuye los requisitos del equipo y aumenta un 40% la armadura cuando esta maximizada.
Lanzamiento de hechizos avanzados (Pasiva): Disminuye los requisitos para aprender hechizos y regenera el mana en 12 puntos por Segundo. Cuando esta maximizada.
Esta habilidad la dejaría de último, ya que gracias a eco espectral podremos estar robando mana.
Bueno, aca un calc para que vean mas a fondo la descripcion de las habilidades que uso:
http://calc.torchlightinsider.com/index ... 0,0,0,0,10Y la captura de las habilidades de mi personaje:
Pd: Yo no uso hechizos de esos que venden por que siento que son perdida de tiempo y accion, los unicos que llevo son los de identicacion y teleport, asi evito estar comprando pergaminos.
El equipo:¿Bueno, y le pondré Aionios y de mazo un Sapros? No, esto no es TQ, este juego es más parecido a Diablo1, el equipo es un tanto “genérico”.
Aunque el equipo tiene nombre y trae “bonos de base” tenemos la oportunidad de mejorarlos con el encantador y con las fuentes de encantamiento.
El encantador por cierta cantidad de dinero le agrega al equipo bonos o huecos para engarzar (aleatorio), así que unas hombreras de valquiria pueden terminar con muy buenos modificadores después de pasar algunas veces por las manos del encantador o una fuente de encantamiento (estas ultimas son gratis pero escasas).
Lo único que tenemos el riego de que el equipo pierda todos los bonos y quede como un simple ítem blanco, así que no abusen de usar el encantador.
¡Pero Chro, no me estas diciendo que equipo usar! Bueno lo que les voy a recomendar es que bonos buscar en el equipo que vayan encontrando:
Daño al cuerpo a cuerpo.
Posibilidad de bloqueo.
Daño a críticos.
Posibilidad de congelar (muy útil).
Posibilidad de tumbar (nockback).
Robo de vida.
Robo de mana.
Aparte de lo anterior resistencias y demás, con eso puedes pasar el juego tranquilo, acá coloco el equipo que llevo yo, como ven es una mezcla de todo:
La mascotaEn TL tenemos la oportunidad de llevar un chucho o un gato que nos acompañe en nuestra aventura. La ventaja del animalito es que aparte de que pelea con nosotros puede servirnos de mula e ir al pueblo a vender las cosas que vamos encontrando.
Además tiene una habilidad de convertirse en otros monstruos a ser alimentado por pescado, así que no se olviden de pescar, especialmente cuando vayan por los últimos niveles. Fíjense en la descripción del pescado ya que hay algunos que dejan a nuestra mascota convertida en otro bicho permanentemente, siempre y cuando por supuesto no le des otro pescado. El mejor pescado que le puedes dar es un pocketfish que convierte nuestra mascota en un “Mimic”.
Tambien recuerden equipales con buenos hechizos, los zombies y el curar a todos son los mejores para ellas, tambien coloquenle un buen par de anillos y un collar.
Bueno, asi va mi mascotin:
Como comenzar:En TL el personaje sube de nivel y recibe 5 puntos para atributos y 1 punto para habilidades, pero también sube de nivel la “fama” y esto pasa al matar enemigos únicos (los del aura naranja), al matar jefes y al realizar misiones, cuando eso pasa recibes 1 punto para habilidades.
Bueno, al comenzar tendrás un punto ya asignado un punto a “Slash Ataca” este habilidad es como un “rajazo” que da el destroyer y golpea todo lo que tiene enfrente. Así que tendrás que usar esa habilidad hasta que llegues al lv20 y puedas usar eco espectral.
Así que al principio dedica tus puntos a las mejoras de armadura y armas, sube un tanto la sombra y dale un punto a el pisotón de titán (este ultimo es para quitarte de encimas a los MOBS), luego cuando llegues al lv20 subes eco espectral, el bloqueo y parada y el ataque critico.
Bueno, si falta algo luego lo actualizo, quedo pendiente de un video, tendre que comprar un pergamino ya que aca no se puede matar un jefe dos veces, cuando matas uno queda muerto (aca no hay runs).