|
Visita a nuestros afiliados Diablo 3 ESP - StarCraft ESP
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
Sauret
Moderador
Registrado: 27 Ago 2008, 21:49 Mensajes: 1854 Ubicación: Valencia
|
 Re: Trivial Test
Buuuuuuuuuuuf, para poder contestar a eso tendre que revisar mis libros de la trilogia.

Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
|
| 13 Mar 2010, 04:16 |
|
 |
|
Ticto
Ormenos
Registrado: 14 Jul 2007, 19:25 Mensajes: 829 Ubicación: Edhellond
|
Tus preguntas Pchead me vienen como anillo al dedo jajajaja... Se llamaba Narsil "Anar. Nányë Andúril i né Narsil i macil Elendilo. Lercuvanten i móli Mordórëo. Isil"Sol. Soy Andúril, la que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mi. Luna. Es lo que hay grabado en la hoja de Andúril. Perdonad que ponga la frase pero son un fanático de esa obra, incluso estuvo durante unos años en la STE (Sociedad Tolkien Española)  con reuniones, campamentos... Ya os podeis hacer una idea 
_________________ Thank's pasionporelrojo!!!
 ああ、哀れな影が暗闇の中で、人々を無視して、それらを傷つけバインドされて... 魂は罪深いカルマで溺死した... 場合は、この時間を死ぬしようとすると?
|
| 13 Mar 2010, 04:31 |
|
 |
|
Pchead
Administrador
Registrado: 10 Mar 2008, 20:51 Mensajes: 1868 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Correcto Ticto, tu turno. Y saludos de un viejo miembro de ATA, la Asociación Tolkien Argentina. Aunque nosotros eramos más de reunirnos (siguen haciéndolo aunque hace mucho tiempo que no voy) en "La Taberna de Gandalf" a degustar una jarra de cerveza bien tirada, al mejor estilo del Poney Pisador 
| 13 Mar 2010, 04:42 |
|
 |
|
Sauret
Moderador
|

|
| 13 Mar 2010, 04:46 |
|
 |
|
Ticto
Ormenos
|
Cambiando un poco de tema, vamos a algo de política contemporánea. Hay que ir subiendo el nivel de la preguntas chicos  ... ¿Quién era el Presidente soviético, durante el período de distensión de la Guerra Fría? Contemporáneo a Eisenhower y Kennedy con acuerdos como los de "Camp David" o famosos vuelos espaciales como el del soviético Gagarin. No os quejareis con esa pista que os he dado, eh?? 
|
| 13 Mar 2010, 05:19 |
|
 |
|
interleukina
Megalesios
|
Esta es facil, Nikita Jrushchov ni mas ni menos. Lo que no recuerdo es si murio en el cargo?
|
| 13 Mar 2010, 05:21 |
|
 |
|
Ticto
Ormenos
|
Correcto!! (no debería de haber puesto la pista  ... aunque era fácil de todos modos  ) Tu turno Interleukina!! Jejejeje... Saludos pues de Galadhil desde la ciudad de Edhellond (así es como llamábamos a Valencia), en nuestra posada la cerveza también estaba buena, pero destacábamos por unos buenos bailes y canciones Jaaaa nee!! 
|
| 13 Mar 2010, 17:20 |
|
 |
|
interleukina
Megalesios
|
Perdón Ticto por no seguir con temas de historia, es que a veces es confusa para mí  . Bueno ahí les va una fácil  : Decidme a que poema antiguo pertenecen estos versos: Aquél que piensa que mata Y aquél que piensa que muere Están los dos en ignorancia Pues el ser no mata ni muere. Nunca tuvo nacimiento ni muerte No es que fue, que será o volverá a ser Es innaciente, eterno, permanente Cuando se mata el cuerpo no muere él. Tal como la ropa vieja se cambia Por una nueva que no ha sido usada Así los viejos cuerpos son dejados Por otros que acepta el ser condicionado. No la pueden cortar las armas El fuego no la puede quemar No puede mojarla el agua Ni el viento la puede secar. Es irrompible y no se quema No se moja ni se seca Está en todos, inmutable, eterna, Es inmóvil, nada la afecta. No se puede ver, no se puede concebir, Es inalterable... esto se ha oído decir Por lo tanto, si esto logras aceptar, No tienes entonces de qué lamentar. Si incluso piensas que nace siempre Y que siempre está sujeta a morir Aun si es así, ¡Oh el de brazos fuertes! No tienes porqué lamentar y sufrir. Para el que nace la muerte es segura Y para el que muere seguro es el nacer Por ello ante lo inevitable no ayuda El lamentar sobre lo que siempre fue.
|
| 14 Mar 2010, 00:09 |
|
 |
|
Pchead
Administrador
Registrado: 10 Mar 2008, 20:51 Mensajes: 1868 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
al Bhagavad Gita, el texto sagrado hindú.
| 14 Mar 2010, 02:23 |
|
 |
|
galaxionexplosion
Ormenos
Registrado: 09 Sep 2006, 17:42 Mensajes: 751 Ubicación: En las columnas de Hercules
|
!!!!!!!!!!aarhgggh!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!%&?¿¿&%$!!!!!!!!!!
| 14 Mar 2010, 04:42 |
|
 |
|
Ticto
Ormenos
|
|
| 14 Mar 2010, 04:48 |
|
 |
|
Sauret
Moderador
|

|
| 14 Mar 2010, 04:54 |
|
 |
|
interleukina
Megalesios
|
Perdón se me fue la mano  , yo sabia que tenia que preguntar algo mas sencillo  . Es válida tu respuesta Pchead, en realidad vale la aclaración de que el Bhagavad guitá es parte del poema en cuestión que es el Mahábharata la gran epopeya hindú (como la Ilíada de oriente  ). Pero como a veces es tomado por separado es correcto de todas formas  . Crei que muchos mas lo habian leido por ser un texto lleno de épica  . Pido disculpas porque se me fue la mano. La próxima que pregunte sera de matemáticas  . Dicen que los años no vienen solos, vienen con gran experiencia y conocimientos. Grande Sr Administrador  . Sr Pchead su turno.
|
| 14 Mar 2010, 05:39 |
|
 |
|
Sauret
Moderador
|
inter, no te tomes en serio todo lo que diga Siempre que haya algun forero que se sepa la respuesta, la pregunta (por muy dificil que sea) es valida. Ya dije anteriormente que si el juego estuviera "atascado" durante un par de dias, siempre se podria cambiar la pregunta o dar pistas Lo que pasa es que es la primera vez que oigo hablar de esa obra. La verdad es que si es tan epica como dices (la comparas ni mas ni menos que a la Iliada  ), fijo que intentare pillarmela.

|
| 14 Mar 2010, 12:00 |
|
 |
|
Pchead
Administrador
|
[off-topic]Bueno, tengo la ventaja de venir de una época sin pc y con solo un canal estatal de televisión, así que tu único entretenimiento eran los deportes -en los que era una nulidad de chico- o los libros. Hace muchos años que no releo el Mahábarata (como bien señala Interleukina) pero si lo leíste una vez el verso "aquel que piensa que mata, aquel que piensa que muere..." enseguida lo identificas. Igual ya me pongo a releerlo, lo he dejado en el estante demasiado tiempo. Sauret, leetelo que te gustará. Y otro que te recomiendo si puedes encontrarlo es "Viaje al Oeste", increíble obra épico-mitológica china relatando las hazañas del héroe Sun Wukong, el Rey Mono.[/off-topic] Vamos un poco a las trivias triviales, así le quitamos seriedad a la cosa  : ¿Que gran héroe de la ficción tenía la particularidad de enamorarse de chicas cuyo nombre y apellido empezara con la letra "L"?. ¿Y encima su peor enemigo también tenía nombre y apellido comenzando con la letra "L" (¿mmmhhh, había algo raro allí?) como sus novias?. Si lo sabes, debes decir los tres nombres completos que tenía éste héroe: el que le pusieron sus padres, el que estaba en su documento de identidad y el de batalla.
| 14 Mar 2010, 16:36 |
|
 |
|
Sauret
Moderador
|
Que sepas, amigo mio, que en mi juventud tuve que hacer lo mismo que tu. Ahora mismo me pongo en la busqueda de esas dos obras. De momento, ni idea, aunque voy a revisar mis mas de dos mil libros (en el listado que tengo echo ehhhhhhhhhh  ). Pero no me suena, o no preste atencion a ese dato.

|
| 14 Mar 2010, 17:13 |
|
 |
|
Pchead
Administrador
|
No busques en tus libros  ,busca en tus revistas de historietas, comics le dirían los norteamericanos. Si con las pistas que di no lo pescan 
| 14 Mar 2010, 17:46 |
|
 |
|
interleukina
Megalesios
|
Debe ser Superman, porque se enamoro de Luisa lane y su enemigo era Lex Lutor. con nombre de Kal El que era el que le pusieron los padres y Clark Kent el que usaba el la tierra.
Otro no se me ocurre.
|
| 14 Mar 2010, 21:03 |
|
 |
|
Pchead
Administrador
|
Correcto interleukina, tu turno. Que abandonado está el mito  parece que nadie lee comics. Datos de interés: Novias de Superman: Lana Lang, Lori Lemaris y la más conocida, Lois Lane. Nombres: Kal-El (originalmente Kal-L), Clark Kent, Superman.
| 14 Mar 2010, 23:07 |
|
 |
|
interleukina
Megalesios
|
Es una pena que la television haya quitado tanto terreno a tantas cosas. Mi hermano mayor leia las historietas de superman pero yo ya no llegue a leerlas solo vi sus películas  . ¿cual es el sexto numero? 1, 2,6,42,1806,...........? Cada numero que sucede al otro cumple una característica matemática con el numero anterior, si lo descubren podrán resolverlo. Es para usar las neuronas  Feliz día del Pi para todos 
|
| 14 Mar 2010, 23:43 |
|
 |
|
razor
Señor Minotauro
|
La respuesta es 3263442 la serie se centra en ir multiplicando el numero por el siguiente que le sigue 1*2=2 2*3=6 6*7=42 42*43=1806 1806*1807=3263442
Esas son mis preferidas jejeje
|
| 15 Mar 2010, 00:06 |
|
 |
|
interleukina
Megalesios
|
Correcto  . Muy bien hecho Razor, has dado en el clavo. Tu turno Razor.
|
| 15 Mar 2010, 01:31 |
|
 |
|
razor
Señor Minotauro
|
Bueno pues para seguir por el rumbo de las series quiero que me digan cual es el numero que le sigue a la siguiente serie: 2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,......
Ojo las apariencias engañan
|
| 15 Mar 2010, 10:36 |
|
 |
|
aioros14
Aktaios
Registrado: 24 Nov 2009, 19:06 Mensajes: 634 Ubicación: Mendoza - Argentina
|
El numero que sigue es 200.....